​Agentes de viajes piden evitar nuevos bloqueos en la Autopista del Sol

Acapulco, 7 de octubre de 2016.- El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Guerrero (AMAV), Pedro Falcón Moreno demandó al gobierno del estado que tome las medidas necesarias para evitar que la muerte de dos normalistas genere nuevos bloqueos en la Autopista del Sol.
El martes pasado, se cometió el asesinato de cinco personas en una unidad del transporte público sobre la carretera Tixtla-Chilpancingo, entre ellos dos normalistas de Ayotzinapa.
En entrevista, Falcón Moreno señaló que lo primero que hacen las personas que se dicen afectadas por esos hechos violentos, es tomar las vías de comunicación.
“Eso sí llega a perjudicar, porque lo primero que hacen quienes se dicen agraviados para manifestarse es bloquear la Autopista del Sol, que es el principal acceso al puerto”, indicó.

“Ha habido cancelaciones por el temor que tienen los visitantes de encontrar una autopista bloqueada donde pueden quedar atrapados por hasta 10 horas, eso afecta mucho”, dijo.
Señaló que si el gobierno le da un buen manejo a la situación de los normalistas, la industria turística podrá salir avante y seguir recibiendo visitantes en las próximas temporadas.
Mencionó que cuando hay periodos vacacionales y ocurren bloqueos, las agencias de viajes reciben hasta un 15 ó 20 por ciento de cancelaciones, por lo que sí es necesario brindarles garantías de libre tránsito.
El dirigente de AMAV expresó que “esperemos que el gobierno sepa darle el manejo adecuado para que no se produzcan nuevas movilizaciones y afecten la temporada próxima”.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *