​Advierten empresarios que gasolinazo provocará cierre de negocios

Acapulco, 6 de enero de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur), Roberto Jacinto de la Cruz advirtió que el alza de la gasolina amenaza con provocar la quiebra masiva de negocios.

En entrevista, señaló que los empresarios de Acapulco están dispuestos a unirse a las movilizaciones que llevan a cabo partidos políticos, transportistas y diversos sectores de la sociedad, en repudio al alza de la gasolina.

El dirigente de la Canaco declaró que hay hartazgo en el sector empresarial por las decisiones del gobierno en materia económica y que la inconformidad ciudadana por este aumento puede derivar en un estallido social.

“El mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, en el que pide comprensión de la gente ante este incremento de la gasolina, al que no dará marcha atrás, demuestra que ha puesto oídos sordos al malestar ciudadano”, enfatizó.

“Estamos en contra de este gasolinazo que aprobaron los diputados federales, es increíble que con tantas carencias  y delincuencia que hay en el país, hayan autorizado un aumento a la gasolina”, criticó.

El alza en los combustibles va a desencadenar una situación muy delicada, porque está provocando un aumento en todos los productos de la canasta básica y la gente está al borde de la desesperación, reprochó.

El dirigente del comercio organizado advirtió que esta medida del gobierno federal puede provocar un cierre masivo de negocios, al no poder sostener sus costos de operación.

“La situación es terrible. Nosotros vamos a tratar de aguantar un poco los precios, pero lo veo muy difícil, porque nos elevó los gastos de fletes para transportar insumos, todo subió”, añadió el dirigente de la Canaco.

Consideró que el incremento a la gasolina está generando un malestar y hartazgo social que coloca al país a punto de un estallido.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *