​Acusan transportistas a coordinador del Acabús de  intentar invadir sus rutas 

Sobre las declaraciones del coordinador de la empresa administradora del Acabús, Simón Zamora García, en el sentido de que el Sistema de Transporte Colectivo se ampliaría a la costera “Miguel alemán”, Zona de Hospitales y Pie de la Cuesta, el dirigente del Bolque Uno, Jesús Catalán Martínez, le pidió “amarrarse la lengua” y respetar la fuente de empleo de cientos de urbaneros en el puerto.

Entrevistado al respecto, Catalán Martínez fue enfático al señalar que los concesionarios no permitirán la invasión de rutas, “nosotros somos gente de trabajo, preferimos el diálogo antes que la confrontación, no obstante, solicitamos que el señor Simón Zamora deje de hablar y se abstenga de comentar que el Acabús abarcará todo Acapulco”, dijo.

Denunció que Zamora García quiere introducir el Acabús en las zonas de Ruiz Cortines y Pie de la Cuesta, además de cubrir la ruta de Zapata-Caleta y Oviedo-Caleta, que ya son cubiertas por el Bloque Uno.

El dirigente comentó que han verificado que en videos y publicidad, el Acabús tiene trazadas sus rutas, por lo que creen que las declaraciones de Zamora García están fuera de lugar, “no se me hace correcto que el señor no respete, que haga uso de poder y quiera ampliar las rutas a su capricho”, denunció el transportista.
“Que no se haga ilusiones, porque nos vamos a unir todos los bloques y no le vamos a permitir la invasión de las rutas por el Acabús”, advirtió.
Explicó que Simón Zamora busca provocar una confrontación entre el gremio del transporte y el gobierno del estado, por lo que pidió una audiencia con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, con el objetivo de plantear la problemática y solucionar el conflicto.

Describió que la actitud del administrador del Acabús es “soberbia y detenta abuso de poder, al querer ampliar las rutas por encima de los transportistas”, acotó.

“Ha dejado a la gente que creyó en él sin ingresos. Hay cientos de familias sin trabajo, algo que no vamos a permitir en el Bloque Uno, ni en las otras organizaciones de Pie de la Cuesta y la Zona de Hospitales”, señaló.
Jesús Catalán hizo un llamado a las autoridades  competentes para evitar futuras riñas entre los trabajadores del volante, lo que aseguró, sólo se evitará con la prudencia y respeto de parte de Simón Zamora con el gremio en Acapulco.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *