​Acuerdan estado y Federación fortalecer la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero

Acapulco, 20 de julio de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que junto con el gobierno federal invertirán 200 millones de pesos, para fortalecer la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
El mandatario informó lo anterior al término de la reunión que encabezó el  secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong con el gabinete de seguridad federal, en el Forum Mundo Imperial de este puerto.
Dijo que entre las acciones importantes que habrán de implementar, destaca una de índole económico y anunció que el gobierno del estado ha hecho un esfuerzo presupuestal para invertir 100 millones de pesos para mejorar y fortalecer la Secretaría de Seguridad Pública.
Destacó que la Federación apoyará con otros 100 millones de pesos al gobierno del estado, para conjuntar una bolsa de 200 millones de pesos.
Señaló que se hará la contratación de nuevos elementos y la compra de patrullas que sean más ágiles para tener mayor movilidad en los operativos.
El mandatario resaltó que en el seno de la reunión encabezada por Osorio Chong también abordaron la situación del inicio de la temporada vacacional “y hay números muy buenos”.
Astudillo Flores citó que también abordaron el tema de las nuevas inversiones turísticas en Acapulco, como la construcción de la nueva terminal aérea y la reciente operación del sistema de transporte Acabús.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *