​Acuerdan acciones disuasivas para evitar vandalismo:HAF

Acapulco, Gro., 5 de enero del 2017.-  El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, donde se acordó tomar acciones conjuntas para disuadir probables actos de violencia y saqueos a propósito de las alzas de las gasolinas.
El acuerdo se tomó durante una reunión llevada a cabo en la Octava Zona Naval en este puerto, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal y Estatal, Gobernación federal, PGR, Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno.
En la reunión, se diseñó un esquema de seguridad que logre resguardar tiendas departamentales, gasolineras, carreteras y vialidades de ciudades como Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, principalmente.
En dicha reunión las fuerzas federales y estatales acordaron también identificar los puntos críticos para mantener una presencia disuasiva y prevenir acto de desorden que atente contra la seguridad de la población, el patrimonio de los comerciantes y el libre tránsito de la ciudadanía.
Asimismo, coincidieron que las acciones conjuntas se realizarán sin caer en la provocación y anteponiendo el diálogo y la instalación de mesas de trabajo para resolver diferencias y encontrar consensos.
En la reunión para acordar las acciones de seguridad y prevención y asistieron, además del gobernador Astudillo Flores, la Novena Región Militar, representado por el general Adomelfo Castillo.
La Octava Zona Naval Militar fue representada por el vicealmirante Mario Maqueda Mendoza; el coordinador estatal de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí Martínez, así como la Policía Estatal, al mando del general Pedro Almazán Cervantes.
La Fiscalía General del Estado, estuvo encabezada por Xavier Olea Peláez y asistieron titulares de la Delegación de Gobernación Federal, la Procuraduría General de la República y Gendarmería, entre otras instancias.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *