​Activa gobierno federal alerta roja por huracán “Max”

Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2017.- El gobierno federal activó la alerta roja para todo el estado de Guerrero, debido al huracán “Max” que impactara entre Barra Vieja y San Marcos el día hoy por la tarde.
La alerta roja indica que se recomienda el resguardo de la población en sus casas, no realizar actividades en la calle, suspender toda actividad en la Costa, ubicar refugio temporal, suspender cualquier actividad comercial y estar preparados para evacuaciones.
La Secretaría de Protección Civil, pidió a la población tomar precauciones, luego de que durante la mañana que la Tormenta Tropical “Max” se intensificó a huracán categoría 1, con rachas de 150 kilómetros por hora, localizándose  a 85 kilómetros al suroeste del puerto de Acapulco.
Este sistema meteorológico, mantendrá tormentas intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en la costa central de Guerrero; muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en la costa este de Michoacán y mayor parte de Guerrero; y fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Colima, centro, sur y costas de Oaxaca.
Ocasionará rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Guerrero, y superiores a 70 kilómetros por hora en costas de Michoacán y Oaxaca, así como oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y de 2 a 3 metros de altura en la costa de Oaxaca y Michoacán.
Como medida preventiva y derivado de las condiciones climatológicas, el Consejo Estatal de Protección Civil acordó suspender las actividades escolares en todo el estado, a fin de prevenir cualquier riesgo para la integridad de estudiantes, maestros y padres de familia.
La dependencia mantiene los protocolos de Protección Civil en todo el estado, y recomienda a la población en general extremar medidas de precaución, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, cerca de cauces de rios, arroyos, lagunas y presas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero, vigila el comportamiento de dicho sistema en el Pacífico Mexicano, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *