​Acertada la decisión del Banco Interacciones de negar préstamo al Ayuntamiento: Joaquín Badillo 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Guerrero y ex candidato a la presidencia municipal de Acapulco, Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla, dijo que es un error mezclar la política con la iniciativa privada y comentó que fue acertada la decisión del Banco Interacciones en negarle el préstamo de 158 millones de pesos que pretendía conseguir el Ayuntamiento porteño.
En entrevista, el también empresario de Seguridad Privada en el puerto, argumentó: “El tema del crédito de 158 millones de pesos aprobado por el Cabildo de Acapulco, fue un intento de madruguete con desconocimiento en la materia, el cual se hizo público y terminó ajustándose a las normas y requerimientos que cualquier institución bancaria debe considerar, por lo que como todos sabemos, fue rechazado”, dijo.
A pregunta expresa si el Banco Interacciones actuó por presiones políticas, al negar el financiamiento, Jacko Badillo señaló que es el resultado de lo que él ya había comentado ante la sociedad porteña, “ya lo había dicho. No se puede mezclar la política con la iniciativa privada en cuestiones de normatividad financiera, ya que las primeras privilegian las ocurrencias y caprichos, y las segundas la certeza y la legalidad”, explicó.
Badillo Escamilla manifestó que la aprobación del crédito por parte de los regidores no cumplió con el reglamento de Cabildo, ya que en la sesión correspondiente, no se puso ni siquiera en la orden del día, “por ello estuvo mal que se aprobara la solicitud de crédito de 158 millones de pesos al Banco Interacciones”, acotó.
Para finalizar, el dirigente del CCE hizo un llamado al gobierno local de Acapulco a capacitarse en materia de administración pública, y agregó que habrá un Seminario Estratégico de Administracion Municipal que impartirá el Tecnológico de Monterrey, en Cuernavaca en próximos meses, a fin de que puedan tener gente calificada que evite cometer errores como los del dichoso préstamo, concluyó.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *