​Acapulco, al 70.8% de ocupación previo al cierre de la temporada vacacional

Acapulco, Gro., 7 de enero de 2017.- Este domingo termina oficialmente la temporada de vacaciones, que abarcó las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Este sábado, previo al cierre de las vacaciones decembrinas, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera del 70.8 por ciento en su capacidad de cuartos.

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), por zonas, la Dorada registró la mayor afluencia de visitantes con un puntaje de 76.8 de ocupación de habitaciones, en tanto que la Diamante llegó al 63.1 y la Náutica al 51.1 por ciento.

En lo que corresponde al binomio Ixtapa-Zihuatanejo, éste reportó una ocupación del 86.2 por ciento, al registrar de manera individual un 88.7 y 69.3, respectivamente.

En cuanto a la ciudad platera de Taxco, éste destino reportó una ocupación hotelera de 35.8 por ciento, de acuerdo con el muestreo de Sefotur.

Con estos porcentajes, el Trángulo del Sol alcanzó finalmente este sábado 74.5 puntos porcentuales, de acuerdo con la Sefotur.

Representantes del sector turístico coincidieron en que la temporada vacacional dejó buenos resultados, en afluencia turística y derrama económica.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *