​Abre Movimiento Ciudadano la puertaa candidaturas ciudadanas en Guerrero

Destacó que a nivel nacional no se ha decidido quién será el candidato del Frente Ciudadano por México a la presidencia, pero que podría incluso emanar de la sociedad civil, y que en Guerrero se analizará uno por uno en el caso de los municipios
Francisco Javier Flores V.
Acapulco, Gro.- El Partido Movimiento Ciudadano en Guerrero abrió la puerta a la posibilidad de impulsar candidaturas con personajes emanados de la sociedad civil, y advirtió que si bien su integración al Frente Ciudadano por México marca una predisposición para replicar la alianza con el PRD y el PAN, “no es una camisa de fuerza que nos impida tomar las decisiones que mejor nos convengan”, advirtió el coordinador operativo estatal de MC, Luis Walton Aburto.

En un comunicado dirigido a militantes y simpatizantes de su partido, y a la ciudadanía en general, Walton Aburto admitió que existe la incertidumbre respecto a quién será el candidato del Frente para la presidencia de la república en el 2018, y explicó que , en efecto, “no se ha decidido y estamos a la búsqueda de la mejor opción; puedo decirles, sin embargo, que el candidato no necesariamente saldrá de los partidos políticos que integramos el Frente, sino también puede emanar de la sociedad civil”.

Y en el caso de Guerrero, en donde se elegirán además senadores, diputados federales y locales y se renovarán Ayuntamientos, dijo que Movimiento Ciudadano habrá de “hacer los análisis uno por uno en el caso de los municipios, pero la opción está abierta para hacer las alianzas que consideremos adecuadas, o en su caso, ir solos si así lo decidimos”.

En el documento, difundido a través de redes sociales, el ex alcalde de Acapulco precisó que si bien la alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) registrada ante el Instituto Nacional Electoral apunta a ser una fuerza electoral, en realidad, “pretende ir mucho más allá: busca consolidarse como una opción política basada en acuerdos, para dar una salida a la fuerte crisis que vivimos”.

Agregó que los temas que los unen son cruciales para el México de hoy: la corrupción, la pobreza, la inseguridad, la impunidad y el crecimiento económico, a la vez que se declaró consciente de que “muchos veían como nuestro aliado natural a MORENA. Les puedo decir que ésa fue nuestra primera intención y así lo buscamos, pero las recurrentes negativas nos mandaron un claro y definitivo mensaje de exclusión, ante lo cual no podíamos permanecer como espectadores pasivos”.

Enfatizó: “Sabemos bien qué representa Movimiento Ciudadano hoy en Guerrero y en México. Tenemos un fuerte peso ideológico al poner en la agenda pública temas que otros no quieren tocar, como la ratificación del mandato y la eliminación del fuero; y en número de votos, nuestra fuerza es determinante para inclinar la balanza en una competencia cerrada. En pocas palabras, hoy somos un partido estratégico.

“Conscientes de nuestra responsabilidad en este momento crítico de la historia de un México que no resiste más otros seis años de crisis, decidimos hacer alianzas con otros partidos que tuvieran la misma voluntad.

“PAN, PRD y Movimiento Ciudadano estamos claros en los puntos que nos hacen diferentes, y los respetaremos; pero también sabemos que hay puntos comunes en nuestra visión de lo que urge en el México de hoy: acabar con la corrupción, la impunidad, la pobreza, la violencia y lograr crecimiento económico.

“Es desde los puntos que tenemos en común, y no desde las diferencias, que pretendemos construir la gran transformación que México requiere en este momento.

“El primer logro ya lo tuvimos. Gracias a la acción conjunta del Frente Ciudadano por México, detuvimos la intención del PRI de ratificar en automático al Procurador General de la República, Raúl Cervantes, por un periodo de nueve años más al frente de la que será la Fiscalía General de la República”.

Finalmente, Walton Aburto indicó que aún no se le puede llamar coalición a dicho Frente, ya que se deben esperar los tiempos que marca el calendario electoral para poder constituirse legalmente para la contienda.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *