​A un año de su Primer Informe, celebra el gobernador solidaridad de la Federación con Guerrero 

A una semana del Primer Informe de Gobierno, del mandatario guerrerense, Héctor Astudillo Flores, celebró el apoyo incondicional y solidario del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además del gabinete de seguridad nacional, los cuales dijo, han puesto todo su empeño para que la entidad salga adelante y se mejoren las condiciones de los más pobres y sus familias.
En la inauguración de la Feria Integral de Prevención Social, que se realizó esta mañana, en el Polideportivo Renacimiento, Astudillo Flores, recalcó que en los últimos cuatro meses de gobierno, se han invertido en Guerrero más de cuatro mil millones de pesos, lo que genera bienestar para las familias y oportunidades de empleo y progreso para los que menos tienen.
“Sabemos que aún hay mucho por hacer, pero la realidad es que los avances son notables y nada hubiera sido posible sin el apoyo del gobierno federal, quienes han puesto todo su énfasis en transformar las ocho regiones del estado y garantizar la paz de los guerrerenses”, dijo.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que en otras administraciones se priorizaba el combate a la delincuencia con más armas y sangre, lo que se ha evitado en el gobierno de Peña Nieto, donde las estrategias de seguridad van acompañadas de programas integrales que mejoren la calidad de vida de los mexicanos.
“Nosotros volteamos a ver los hogares donde está la criminalidad, colonias como Ciudad Renacimiento en las que se pensaba era muy difícil que las mujeres y los jóvenes tuvieran un futuro mejor, algo que se ha conseguido por medio de los múltiples programas federales”, señaló.
Osorio Chong agradeció el apoyo del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, además de todas las dependencias que participan en la prevención y combate a los delincuentes, con el fin de bajar los índices de criminalidad en el territorio guerrerense, algo que ya es palpable en las diferentes colonias de Acapulco, culminó el funcionario.
En el evento, también estuvo el secretario Privado del gobernador Héctor Astudillo, Pedro Ocampo; el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, entre otros funcionarios e invitados especiales.
La Feria Integral de Prevención Social permanecerá hasta las cuatro de la tarde, de este miércoles, en las instalaciones del Polideportivo CICI Renacimiento, donde 51 módulos brindan atención personal a las personas interesadas en conocer los programas que maneja el gobierno federal, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *