​A la baja el zika en el municipio de Acapulco: Salud

Acapulco, 20 de septiembre de 2016.- En las últimas semanas,  la incidencia del virus de zika ha tenido un comportamiento a la baja en Acapulco.
En entrevista, el director de Salud municipal, Eger Gálvez Pineda informó que en esta etapa de lluvias se han intensificado las acciones de prevención y combate de zika, dengue y chikungunya.
Explicó que normalmente se confirmaban en el estado entre 50 y 60 casos nuevos de zika a la semana, y un promedio de 40 más en el municipio,  pero en ésta semana epidemiológica se registró un incremento de sólo 19 casos en Guerrero y siete en Acapulco.
El funcionario municipal detalló que actualmente hay 666 casos confirmados del virus en el estado, de los cuales, 333 son en mujeres embarazadas, mientras que en Acapulco son 397 casos, 214 en embarazadas.
Ésta semana, la Secretaría de Salud del estado (SSA) informó que Guerrero dejó de ocupar el primer lugar en casos de zika, pasando al segundo por debajo de Veracruz con 680 casos confirmados.
En cuanto a los casos de dengue, dijo que actualmente se registran 550 en el municipio, 24 más que la semana pasada, mientras que de chikungunya hay 17 casos confirmados.
El funcionario municipal afirmó que se está trabajando para evitar un repunte de casos de éstas enfermedades por la presencia de lluvias.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *