​61 viviendas inundadas por el desbordamiento del río Huitzuco

Chilpancingo, 19 De agosto de 2016.- Un total de 61 viviendas resultaron inundadas por el desbordamiento del río Huitzuco.
La Secretaría de Protección Civil del estado informó que fueron atendidas las familias afectadas en la cabecera del municipio de Huitzuco de los Figueroa.
Por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, recorrió la zona afectada.
El funcionario estatal acudió a supervisar los trabajos de limpieza y entregó apoyos para la reparación de los daños que presentan algunas viviendas.
Explicó que durante la madrugada de este viernes, se registró una lluvia de variada intensidad en las regiones Centro, Norte y Tierra Caliente, lo que provocó el desbordamiento parcial del río Huitzuco, a la altura del puente de la avenida Ruffo Figueroa, en la cabecera del municipio de Huitzuco de los Figueroa.
En consecuencia, dijo que hasta el momento se han contabilizado un total de 61 viviendas con inundación de 50 a 80 centímetros.
Los habitantes son atendidos por personal de la Secretaría de Protección Civil en coordinación con las autoridades del municipio, quienes realizan labores de limpieza.
Señaló que se continúa recabando toda la información relacionada con las afectaciones en la zona, por lo que no descarta que la cifra de daños pueda aumentar en las próximas horas.
Mayares Salvador pidió a la población en general a mantenerse alertas durante la actual temporada de lluvias, sobre todo en las zonas consideradas como de muy alto riesgo, a efecto prevenir mayores afectaciones.

Dijo que es necesario atender todas las recomendaciones que ofrecen las autoridades de los tres niveles de gobierno a través de los medios de comunicación y las redes oficiales.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *