​35 viviendas inundadas por lluvias en Guerrero

Acapulco, Gro., 13 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que un

total de 35 viviendas resultaron inundadas tras la tromba que cayó la noche del martes en gran parte de Guerrero.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador dijo que se registraron tormentas locales de fuertes en los municipios de la región de Costa Grande, Costa Chica y la parte alta de la Sierra, así como lluvia de moderada a fuerte en Acapulco, Centro, Norte y en La Montaña.
En Acapulco se registró el desbordamiento del río de la localidad el Zapote, dejando 15 viviendas inundadas y se rescató ilesos a 6 personas integrantes de una familia que habían quedado atrapados por la creciente.
En la colonia Arenal 3 ( El Paco), una vivienda asentada cerca de la desembocadura, resultó con inundación de 30 centímetros.
En la localididad de los Cimientos de Coyuca de Benítez se realizó una evacuación de 30 familia debido a una inundación de medio metro, las personas fueron trasladadas al auditorio municipal habilitado como refugio temporal.
En la localida Cacalutla de Atoyac de Álvarez se reportó el desbordamiento de un arroyo, inundando a un aproximado de 20 viviendas, mientras que en Tecpan de Galeana, las aulas de la escuela “Secundaria Moises Sáenz” ubicada en la colonia Centro resultaron gravemente inundadas.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El 50% de mi gabinete lo ocuparán mujeres: Adela Román Ocampo

Acapulco, Gro., 19 de junio del 2018.- Definiéndose como una persona trabajadora, persistente y honesta, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *