​100 escuelas no regresan a clases: HAF

100 escuelas no regresan a clases: HAF

Acapulco, Gro., 24 de septiembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que 100 escuelas no regresarán a clases este lunes 25 de septiembre en el estado de Guerrero.
Mencionó que esos 100 planteles educativos presentan daños estructurales a causa del sismo de 7.1 grados que sacudió a varias entidades el pasado 19 de septiembre del año en curso.
En entrevista posterior a la entrega de pipas de agua en San Marcos, el mandatario estatal señaló que las escuelas de la región Norte son las más afectadas tanto por el paso del Huracán Max como también por el sismo del pasado 19 de septiembre, no obstante el día de mañana regresarán en todos los niveles de educación.
“Sí, el día de mañana se regresa a clases, hay cien escuelas que no regresan, ya ha estado notificándose cuáles son las escuelas, dentro de esas escuelas son las que fueron afectadas por el tema de lluvias y por el tema fundamentalmente de sismos”, dijo Héctor Astudillo.
“Entonces la idea es que mañana se regrese a clases, entre todos, a labores también, en el caso del gobierno del estado, la universidad también”, anunció el jefe del ejecutivo estatal.
Ante la situación que registran los planteles que no regresan a laborar, indicó que los estudiantes de estas cien escuelas utilizarán planteles dobles, esto quiere decir utilizar una escuela que no tenga uno de los dos turnos, otra opción es localizar locales que se puedan armar provisionalmente como planteles, lo cual llevaría tiempo armarlos.
El gobernador informó que luego de hacerse las cuantificaciones de los daños contabilizados tras el paso del Huracán Max y en el caso del sismo, las pérdidas económicas ascienden a 300 ó 350 millones de pesos, sin embargo estos podrían rebasar los mil millones de pesos.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El 50% de mi gabinete lo ocuparán mujeres: Adela Román Ocampo

Acapulco, Gro., 19 de junio del 2018.- Definiéndose como una persona trabajadora, persistente y honesta, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *